Crecería 40% construcción de naves en NL

A pesar del aumento de entre 30 y 40 por ciento que se ha dado en la construcción de naves industriales en Nuevo León (NL) en los últimos dos años, aun no se alcanza a cubrir la demanda que se está generando por el nearshoring y el T-MEC, por lo que se espera continúe la tendencia alcista en este 2024, dijo José Carlos González Macías, CEO de Novotech Sinow.

La Importancia de Cálculo de Asentamientos

Una de las causas de aparición de grietas horizontales y verticales en un muro son la producción de asentamientos por el inadecuado análisis de interacción suelo-estructura en la cimentación.

Soy de los pocos ingenieros civiles del norte del país que realizan análisis de interacción suelo-estructura eficientemente y te garantizan la seguridad de tu proyecto.

Adjunto una gráfica con los resultados del cálculo de asentamientos de un estudio de mecánica de suelos y rocas del cuál soy responsable.

Arranca la construcción de Monterrey Tech Park con inversión de 2,500 MDP

Marin, Nuevo León, 11 de abril de 2024.- Con una inversión de 2,500 millones de pesos, Grupo Frisa ha iniciado la construcción de su nuevo proyecto industrial en el municipio de Marín, Nuevo León. Bajo el nombre de Monterrey Tech Park, esta iniciativa promete no solo revolucionar el panorama industrial de la región, sino también servir como un catalizador para la atracción de inversiones tanto nacionales como extranjeras.

El evento de inicio de obra contó con la presencia destacada del CEO de la División de Parques Industriales y Vivienda de Frisa, Carlos Rivera, así como del alcalde de Marín, José Santa María, y Fernando Gamez, Director de Inversión en la Secretaría de Economía del Estado. Esta muestra de apoyo gubernamental subraya la importancia estratégica que el Monterrey Tech Park tiene para el desarrollo económico local y regional.

Un fuerte terremoto de magnitud 7,7 sacude el centro de México y desata una alerta de tsunami

Al igual que ocurrió hace exactamente 5 y 37 años, un fuerte sismo sacudió México este 19 de septiembre, causando la muerte en esta ocasión de al menos una persona.

La magnitud del terremoto fue de 7,7, según informó el Servicio Sismológico Nacional mexicano. El epicentro estuvo localizado 59 kilómetros al sur de Coalcomán, en el estado de Michoacán, y a 10 km de profundidad.

El sismo se sintió con fuerza en Ciudad de México y en al menos otras 11 entidades del centro-oeste del país.

Sismos en México: esta es la zona del país donde más tiembla

De acuerdo con el SGM, la zona costera de Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Oaxaca es la de mayor sismicidad en la República mexicana, debido al constante choque de las placas de Cocos, Rivera y de Norteamérica. La Ciudad de México y el Estado de México, al estar cerca de dicha zona, sirven como ‘receptores’ sísmicos.

¿En qué ciudades de México casi no tiembla y me conviene vivir?

Seguramente ya sabías que México es un país caracterizado por su alta actividad sísmica, pero ¿sabías que hay ciudades de la República Mexicana donde casi nunca hay temblores? Aquí te contamos cuáles son para que las consideres como lugares donde podrías vivir sin miedo a que te sorprenda un sismo en la madrugada.

De acuerdo con la página de Protección Civil de la Ciudad de México, el país registra por año más de 90 sismos con magnitud superior a 4, lo que equivale a un 60 por ciento de todos los movimientos telúricos que se registran a nivel mundial.

RWE instala una innovadora cimentación en las turbinas de su último parque eólico en España

La compañía energética alemana RWE construye en Soria (España) el parque eólico Rea Unificado, de 40,8 megavatios, formado por nueve turbinas de potencia nominal de 4,53 megavatios cada una, las más grandes y potentes de su flota española.

RWE informó hoy de que “tras su puesta en marcha, el parque Rea Unificado podrá suministrar energía limpia a 30.000 hogares españoles”.

Se trata del decimoséptimo proyecto terrestre en España de RWE, que ha utilizado por primera vez las cimentaciones “soft-spot”, una tipología que consiste en una cimentación superficial tipo losa circular que se apoya parcialmente en una capa de material EPS – Poliestireno Expandido.

Intensas lluvias en Guerrero, Oaxaca y Chiapas podrían generar inundaciones y deslaves

El pronóstico para este miércoles 10 de agosto indican un ambiente caluroso en la mayor parte del país con temperaturas superiores a los 30°C, no obstante, la lluvias prevalecerán con mayor intensidad. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, se esperan fuerte a muy fuertes precipitaciones en el noroeste, occidente, sur y sureste, siendo puntualmente intensas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

El ciclón Howard, ya como tormenta tropical y perdiendo intensidad, se aleja paulatinamente del territorio mexicano sin mayores afectaciones sobre él. Actualmente se ubica a unos 950 km al oeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y mantiene una trayectoria hacia el oeste a una velocidad aproximada de 17 km por hora.

México registrará temperaturas mínimas de hasta 0º C en Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz. En contraste, las máximas podrían alcanzar los 45º C en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz, y los 40° C en Baja California Sur, Sinaloa, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Nayarit, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?