Intensas lluvias en Guerrero, Oaxaca y Chiapas podrían generar inundaciones y deslaves

El pronóstico para este miércoles 10 de agosto indican un ambiente caluroso en la mayor parte del país con temperaturas superiores a los 30°C, no obstante, la lluvias prevalecerán con mayor intensidad. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, se esperan fuerte a muy fuertes precipitaciones en el noroeste, occidente, sur y sureste, siendo puntualmente intensas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

El ciclón Howard, ya como tormenta tropical y perdiendo intensidad, se aleja paulatinamente del territorio mexicano sin mayores afectaciones sobre él. Actualmente se ubica a unos 950 km al oeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y mantiene una trayectoria hacia el oeste a una velocidad aproximada de 17 km por hora.

México registrará temperaturas mínimas de hasta 0º C en Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz. En contraste, las máximas podrían alcanzar los 45º C en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz, y los 40° C en Baja California Sur, Sinaloa, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Nayarit, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?